La drama en la escena, nos lleva a otros mundos

La drama en la escena, nos lleva a otros mundos

domingo, 10 de abril de 2011

Género Lírico

Se aproxima el 10 de mayo y es un buen motivo para hacer que los alumnos se interesen por las poesías, finalmente el amor a las madrecitas inyectan sensibilidad a los alumnos.

Poesía coral
1ª Tarea

_Se facilita un remolino de poesías para que los alumnos los lean y escojan cual poesía quieren declamar.
_Se someterá a votación para unificar al grupo o hacer dos o hasta tres grupos para que cada equipo prepare una poesía para su declamación en el festival.
_Para ello después de la determinación y selección de las poesías participantes, se analizarán el contenido, el mensaje, la evocación de sentimientos, los ademanes que pueden acompañar para así darle sentimiento, proveerle de ademanes, de tal forma que el auditorio le provoque y despierte los sentimientos más sublimes y el sentir de la poesía.
_En los días posteriores, los alumnos repasarán y memorizarán la letra de la poesía.
_El día del festival presentarán su participación y declamarán sus poesías


Poesía individual

2ª Tarea

De manera grupal se explica y da motivos de que la poesía es un género literario que saca los sentimientos y las emociones más íntimos de una persona.
_Se analiza para quien se pueden escribir o declamar la poesía; a la madre, a un amigo, a la vida, al padre, a los abuelos, a Dios, a un ser querido, a la patria, al maestro, al soldado, todo ser o acto importante se le puede escribir una poesía con el noble sentimiento de reconocerle su existencia y su relación con nuestra vida.
_Cada alumno escogerá o escribirá una poesía a quien desee, lo preparará, lo revisará, lo corregirá y agregará palabras sutiles que toquen el pensamiento, el alma y los sentimientos.
_Cada alumno declamará su poesía ante el grupo por sorteo de cinco en cinco cada día.
_En cada día se escogerá a un finalista y cuando hayan pasado todos a declarar su poesía se propiciarán una competencia a todos los finalistas y de entre ellos saldrá quien representará al grupo para el festival.
EVALUACIÓN

_Participa en la selección de la poesía.
_Se interesa en el Género lírico con entusiasmo.
_Logra analizar el contenido de la poesía e identifica las características particulares del género. _Declama con emotividad la poesía que ha seleccionado.
_Se integra en equipo para declamar la poesía coral.
_Participa en la escritura de una poesía de manera individual.
_Revisa y corrige su poesía para compartirlo con sus compañeros.
_Declama ante el grupo la poesía escrita.
_Acepta las sugerencias y aportaciones que le hace el docente y sus compañeros.

No hay comentarios: